Branimir Slokar
Nació en Maribor, Eslovenia, en 1946. A los 17 años, sus únicos intereses eran la escuela y el deporte. Anthony Mann de "Música y lágrimas" le hizo crecer una pasión tal que decidió aprender a tocar el trombón. Después de sólo dos años, y mientras todavía estaba estudiando psicología en la Universidad de Zagreb, ganó un puesto para trombón primero en la orquesta sinfónica de Radio Ljubljana. Después de haber ganado el 7º Concurso de Música Yugoslavia en Zagreb, decidió dedicar su vida a la música.
En 1969, obtuvo una distinción en su examen final en la Academia de Música de Ljubljana. Con el tiempo se fue a Francia para estudiar en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Un año más tarde, completó sus estudios con distinción máxima.
Ganador del premio en el Concurso Internacional de Música de Ginebra en 1973, también ganó el concurso de música de radio alemana en Múnich en 1974.
Como trombonista, Branimir Slokar participó en muchas orquestas de renombre:
De 1965 a 1969, él era el trombón principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio en Ljubljana, Eslovenia.
De 1971 a 1977, él era el trombón principal de la Orquesta Sinfónica de Berna en Suiza, dirigida por Charles Dutoit.
De 1977 a 1979, fue el trombón principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera en Munich, Alemania, dirigida por Rafael Kubelik.
En 1979, se decidió en una carrera solista para dedicarse a la enseñanza, la celebración regular de clases magistrales en todo el mundo.
Slokar dio numerosos conciertos como solista y de música de cámara (con Slokar Trombone Quartet fundado en 1973), le llevó muchas veces alrededor el mundo. También ha grabado un número amplio de obras escritas para trombón y orquesta, trombón y piano o el trombón y órgano. Recientemente ha grabado obras para Corno Francés y Trombón con su hija Zora Slokar.
Para las últimas dos décadas, Slokar ha desarrollado su propia marca de boquillas en trombón. En 1997, en colaboración con el Kühnl & Hoyer Company, creó el tenor trombones serie "Slokar" y es el que interpreta actualmente.
Slokar ha sido residente en Suiza desde 1971. Él y su familia recientemente se trasladó a la Berner Oberland, para disfrutar de montañismo, esquí y la cría de ovejas.
En 2010, Slokar ganó "El Premio Humfeld Neill por la excelencia en la enseñanza del Trombone" de la Asociación Internacional de Trombón.